El conocimiento y antecedentes de una parte de la historia y del arte barroco de la Nueva España... México, Los encontré en el museo del Virreinato de Tepotzotlán, lugar fascinante



viernes, 30 de septiembre de 2011

TRABAJO Y TRIBUTO

La búsqueda de riqueza y de una mejor posición social que los conquistadores llevaron a cabo como pago o botín de su labor militar no se circunscribió a la petición de recibir tierras o de beneficiarse de los metales preciosos y de su comercio. Para obtener el verdadero beneficio había de controlarse y poseer tanto el trabajo de los indígenas como los mecanismos de pago de tributo. En ambos casos se conservaron con algunas modificaciones los procedimientos seguidos por los indígenas prehispánicos.
Información tomada de;
AlbertoSarmiento Donate, Virreinato de Nueva España, p 32-33
La política económica de España se caracterizó por obstaculizar el progreso lógico de la Nueva España en todos sus aspectos: régimen de propiedad, agricultura, minería, ganadería, industria, trabajo y comercio.
Creó latifundios, prohibió cultivos, señaló privilegios a la minería, dictó leyes contrarias a la industria y estancó los principales productos; fomentó la encomienda, el repartimiento y el peonaje, de igual manera restringió el comercio exterior.

http://www.eumed.net/eve/resum/06-04/acd.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario